• En una reunión sostenida esta mañana, el presidente de la fundación, Luis Larraín, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para solicitarle la adhesión a dos tratados internacionales contra la discriminación.
  • El timonel de la cartera, se mostró receptivo ante la solicitud, asegurando que uno de los sellos de este gobierno es la inclusión.

 

Receptivo y dispuesto a trabajar temáticas referentes a la diversidad sexual se mostró hoy por la mañana el canciller, Heraldo Muñoz, ante la solicitud del presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, de revisar la posibilidad de que Chile suscriba dos convenios en contra de la discriminación que promueve la Organización de los Estados Americanos (OEA).

«Éstos tratados están en la línea del trabajo que hemos ido impulsando como gobierno, donde se potencian las políticas contra la discriminación, así que no veo razón para no suscribirlos», planteó Muñoz en la cita.

Larraín por su parte agradeció la buena recepción del secretario de Estado, expresando que «este gobierno ha dado muestras claras de su compromiso con las causas que promueve la diversidad sexual. Un ejemplo de esto, fue ponerle urgencia en la primera semana de mandato a la Unión Civil y aprobándola para que entre en vigencia en octubre próximo, por lo que nos alegra que en materia de tratados internacionales se mantengan en esa línea».